El dirigente del PRD en Hidalgo, José Luis Pérez Viveros convocó al PRI y al PAN para que definan si habrá alianza o no, bajo coalición para el proceso local rumbo a 2024
El dirigente del PRD en la entidad José Luis Pérez Viveros hizo un llamado al PRI y PAN este viernes a fin de precisar si habrá alianza bajo coalición para el proceso de diputaciones locales y alcaldías rumbo a 2024.
Y es que, luego de que se definiera que el PRD tendrá mano en la designación de candidatos en Actopan e Ixmiquilpan, así como ser la segunda formula de la candidatura a la senaduría por Hidalgo, el líder estatal urgió a las dirigencias de los partidos en alianza (PRI y PAN) a nivel federal para definir cómo trabajarán en la entidad, no solamente para apoyar a los y las candidatas de este pacto, sino también para buscar una coalición en el próximo proceso electoral local.
Precisó que es urgente concretar la ruta a seguir, de acuerdo con los criterios y beneficios del PRD que abogó por una candidatura común, para obtener mejores rendimientos en el proceso local.
“En la conveniencia del PRD, primeramente, estamos privilegiando la figura de la candidatura común, que es lo que más al PRD conviene y partiendo de ello, nosotros convocamos fraternalmente a las otras dos fuerzas políticas para que podamos dialogar, sentar las bases de una posible coalición también”, expuso el dirigente perredista.
Reveló Pérez Viveros que previo a este llamado y en el transcurso de las negociaciones a nivel federal entre estas tres fuerzas políticas del Frente Amplio por México (FAM), esto no ha ocurrido por las representaciones del PAN y el PRI en Hidalgo.
“Simplemente hemos señalado que hasta el día de hoy no habido la posibilidad de tener una mesa de diálogo que nos permita vislumbrar uno u otro escenario”, aclaró el dirigente al referir que los trabajos internos, vayan o no en alianza, ya cuentan con propuestas de por lo menos veinte candidatos a las alcaldía, que sentarían las bases de propuesta en una alianza”, o bien ir solos, agregó.
Independientemente del actual panorama, en cuanto hace a los distritos federales y senaduría donde posee preferencia el PRD, Pérez Viveros anunció que el partido se abrirá a la ciudadanía a partir de este viernes y lo que resta del año para recibir propuestas ya sea de ciudadanos, organizaciones o asociaciones de la sociedad civil que propongan la postulación de algún perfil emanado de este sector.
El PRD se quedaría con Ixmiquilpan y Actopan, en tanto el PRI tiene mano en Pachuca, Tulancingo de Bravo, Tepeapulco y Huejutla, mientras que Acción Nacional se quedaría solamente en Tula de Allende con respecto a las diputaciones federales.
Para las senadurías encabeza en la primera formula el PRI, y el PRD la segunda formula, situación por la que el dirigente del Sol Azteca en Hidalgo considera que una segunda formula pudiera verse lejana para el PRD, pero que están dispuestos a recibirla.




































































