Presenta colegio privado de Pachuca amparo colectivo para aplicar vacuna a sus estudiantes

La finalidad es salvaguardar la salud de los alumnos, sus familias y personal educativo, como parte de las medidas que se adoptaron para un regreso a clases seguro

 

Pachuca, Hidalgo, 4 de marzo de 2022.- Con la finalidad de salvaguardar la salud de estudiantes, sus familias y personal educativo como parte de las medidas que se adoptaron para un regreso a clases seguro, el Instituto Vicario de Hidalgo, interpuso una demanda de amparo colectiva para que la comunidad escolar de esa institución

La denuncia es contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez, y autoridades estatales, por discriminar y omitir a niños y preadolescentes de entre 5 y 11 años de edad dentro de la campaña de vacunación contra la covid-19.

La demanda la firman Pedro Luis Ángeles Ruiz e Irene Ángeles Ruiz, miembros del consejo directivo del Instituto Vicario de Hidalgo.

El representante legal, comentó que el juicio de amparo se presentó el pasado 22 de febrero del año en curso, ante el juez de distrito en turno en el vigésimo noveno circuito con sede en Pachuca, por actos y omisiones que ponen en peligro la vida de los menores por la falta de la dosis.

Precisó que la finalidad de esta demanda es salvaguardar la salud de los alumnos, sus familias y personal educativo, como parte de las medidas que se adoptaron para un regreso a clases seguro.

Directivos del plantel educativo, señalan que entre los conceptos de violación planteados en el amparo se encuentra el de no discriminación, y es la distinción hecha por las autoridades responsables de omitir la vacunación anticovid-19 a niñas, niños y adolescentes en edades de entre 5 y 11 años no es justificable.

El Instituto Vicario busca la protección del derecho a la salud de sus estudiantes, principalmente en un contexto donde las únicas medidas de acción de las autoridades hacia la niñez han sido las de exclusión de las infancias de sus espacios de desarrollo como es la escuela.