El rally más emblemático de México recorrerá más de 4,000 km en ocho días, con 70 tripulaciones internacionales
La Secretaría de Turismo anunció oficialmente la 75ª edición de la Carrera Panamericana, uno de los rally más importantes y desafiantes del mundo, que este año contará con un recorrido histórico de ocho días de competencia y alrededor de 4,000 kilómetros, además de la participación de 70 tripulaciones en las categorías Carrera y Sport and Classic Tour.
Durante la presentación, autoridades federales y organizadores destacaron el impacto cultural, turístico y económico del evento, que trasciende lo deportivo al proyectar la identidad de México en el escenario internacional.
“La Carrera Panamericana trascendió lo deportivo para convertirse en un ícono de identidad nacional, al atraer competidores y aficionados de todo el mundo y colocar a México en la mirada internacional”, señaló en el acto el subsecretario de Turismo, Molina Orozco, en representación de la secretaria Josefina Rodríguez.
Por su parte, la directora general de la Carrera Panamericana, Karen León Grossmann, subrayó que este 2025 el rally será “más Panamericana que nunca”, no solo por su duración y el número de kilómetros, sino por su capacidad de atraer pilotos profesionales y aficionados que, además de vivir la pasión por el automovilismo, descubren la gastronomía, cultura y hospitalidad mexicana.

El presidente honorario del certamen, Eduardo León Camargo, recordó que aunque la primera época de la Panamericana (1950-1954) fue breve, alcanzó una proyección sin precedentes, reuniendo a millones de espectadores y sembrando la pasión por el automovilismo en el país.
En el marco de la presentación, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México recibió un reconocimiento por su impulso al turismo deportivo y su apoyo a esta competencia que, además de velocidad, genera bienestar económico y social en los municipios y comunidades anfitrionas.
Con este anuncio, México reafirma su posición como destino turístico líder a nivel mundial, capaz de ofrecer experiencias únicas donde tradición, cultura y deporte se entrelazan en una misma ruta.




































































