El presidente López Obrador señaló que el ajuste y tope máximo al precio de gas LP es para beneficio de los consumidores y evitará abuso de los distribuidores
Los Cabos, B.C.S.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana durante su conferencia de prensa que el establecimiento del tope máximo de precios de Gas LP es en beneficio de los consumidores, para que no haya abusos por parte de los distribuidores y no tengan grandes ganancias.
Reiteró que su administración tiene como obligación defender a los consumidores pues «no es posible que mes con mes suba y suba el gas y no haya justificación», señaló.
«¿Cómo no sube de esa manera la gasolina, el diésel o la luz? ¿Por qué nada más es el gas? Antes, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuía gas, pero llegaron los tecnócratas y liberaron el mercado, y ahora se crearon nuevos monopolios», externó.
Reafirmó que en nuestro país existen hasta seis grandes empresas que controlan la comercialización de este combustible. Dijo también que Gas Bienestar pondrá centros de distribución en todas las regiones del país, adelantó que a más tardar en un mes iniciarán operaciones en Ciudad de México.
«No pasa lo mismo con la gasolina, hay más control con la distribución, ya no hay gasolinazos desde que estamos en el gobierno», mencionó.































































