Presume Hidalgo su riqueza gastronómica en la Feria de Pachuca, San Francisco 2022

La fiesta más grande del estado, es la Feria de San Francisco 2022, es el marco ideal para exhibir y ofrecer los platillos típicos de todas las regiones del estado

 

Pachuca, Hgo., a 07 de octubre de 2022.- Los platillos más típicos y tradicionales de todas las regiones de Hidalgo, están exhibidos y listos para ofrecerse al público, en las instalaciones de la Feria Pachuca, San Francisco 2022.

Una de las joyas de Hidalgo, es justamente su cocina, por ello, surgió el programa de Pueblos con Sabor, creado por la Secretaría de Turismo del Gobierno de Hidalgo.

Este nuevo producto turístico ha sabido explotarse en todos los foros nacionales e internacionales donde tiene cabida Hidalgo, y en este caso, con quienes asisten a la Feria de San Francisco.

Entre la gran variedad de platillos tradicionales, destacan las recetas originarias.

Además de la barbacoa, el ximbo, los tlacoyos, mixiotes, toda la variedad de gusanos de maguey así mismo.

Los que se están integrando con fuerza a la oferta gastronómica son los municipios de Tepeapulco, concretamente de la Laguna de Tecocomulco, con su tradicional consomé de ancas de rana, así como platillos al mojo de ajo y a la diabla, así como el consomé de camarones, caviar y mixiotes de carpa.

De la cocina de Tlahuelilpan, destacan las gorditas de totomoxtle y los caracoles con nopales, además de los sabores clásicos de flor de calabaza, requesón, bistec con nopales, chicharrón, requesón entre otros.

Mientras que de Metztitlán, llaga el tamal de recaudo con pollo, así como los tecoco rellenos de frijoles en salsa verde o roja.

Hidalgo se va reafirmando no solo como importante productor de pulque, sino de cervezas tradicionales, mezcales y vinos afrutados.

Desde los llanos de Apan, se ofrece el famoso pulque curado de piña, melón, guayaba, mango, piña con coco y fresas con crema.

Hidalgo, además es tierra donde se produce cerveza artesanal, mezcales, vinos afrutados, tepache y por supuesto café de gran calidad cuyo clima de la región Otomí-Tepehua le dan un toque distinto y una calidad que lo colocan entre los mejores del mundo.