Se prevé desarrolle una onda gélida a partir del próximo jueves 22 de diciembre que durará hasta el 26 de diciembre
El gobierno del estado de Hidalgo llamó a la sociedad a prevenirse ante la incursión de una potente masa de aire ártico que se prevé desarrolle una onda gélida a partir del próximo jueves 22 de diciembre que durará hasta el 26 de diciembre.
“Mantendrá un ambiente de muy frío a frío con posible desarrollo de fuertes heladas y cencelladas en zonas de montaña, con temperaturas mínimas de -5ºC a 5ºC, se espera mayor sensación de frío del día 24 al 26 con posibles lluvias los días 24 y 25 de diciembre”, advirtió en comunicado de prensa.
El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Enrique Padilla Hernández, informó que se tendrá una onda gélida por incursión de una masa de aire polar ártico lo que generará en el estado un descenso de temperaturas con fuertes heladas entre el 22 y el 26 de diciembre.
“Lo significativo de esta onda gélida es el descenso térmico y hay que estar muy atentos a estas condiciones”, advirtió.
Comentó que los frentes fríos continúan su avance y apuntó que se prevén 50 de los cuales se han registrado 18 hasta el momento, “iniciaron en el mes de septiembre y concluyen en el mes de mayo del próximo año, se lleva un comportamiento normal, estamos dentro del desplazamiento pronosticado en su desplazamiento”.
Es por ello que indicó que es necesario que la sociedad use chamarras, gorros, guantes y bufandas si salen a las calles a realizar sus actividades, “utilizar ropa abrigadora al salir de casa, cubrirse boca y nariz, evitar los cambios bruscos de temperatura”.
Las llamó a mantenerse informados de las condiciones del clima a través de las fuentes oficiales como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos así como de las Unidades Municipales de Protección Civil además de estar atentos a las nieblas y neblinas en las zonas de montaña.