Hoy se llevará a cabo la sesión en donde se determinará si se aprueba o no el desafuero de Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito; sin embargo, solicitó licencia para separarse del puesto por tiempo indefinido.
Ciudad de México.- Esta tarde, trasciende que el diputado petista Mauricio Toledo solicitó una licencia para separarse de su puesto por tiempo indefinido, esto horas antes de que se lleve a cabo la sesión en donde se determine en San Lázaro la situación de su desafuero y se le pueda juzgar por enriquecimiento ilícito.
Al respecto, la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, señaló que se dará trámite a su solicitud hasta la semana entrante, además de que sigue en pie y en el orden del día instalar en Jurado de Procedencia para discutir y votar su desafuero.
De acuerdo a su solicitud, Toledo señala que:
«Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridad es que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establece nuestras leyes, la necesidad de tomar esta decisión».
Esta tarde, Dulce María Sauri reafirmó la convocatoria para instaurar el Jurado de Procedencia y discutir el desafuero de Toledo y así también el de Benjamín Huerta, a quien se le señala por haber abusado sexualmente de un menor de edad.