El estado de Hidalgo tendrá un fin de semana con lluvias ligeras y temperaturas frescas, por lo que autoridades recomiendan a la población tomar precauciones
- Pachuca
Mineral de la Reforma
Debido a la saturación del suelo hay un riesgo alto de que las lluvias continuas del fin de semana provoquen más encharcamientos y afectaciones viales.
- Tulancingo: Al igual que en la capital, se reportaron intensas lluvias y granizo, por lo que el riesgo de inundaciones sigue latente en este municipio del Valle de Tulancingo.
-
Tizayuca y Tolcayuca: estos municipios, ubicados en la zona limítrofe con el Estado de México, también podrían experimentar precipitaciones importantes.
- El Valle del Mezquital, donde se encuentra Tula, también podría recibir parte de la lluvia procedente de la Ciudad de México y el Estado de México.
- Zona norte de la Sierra Alta: A pesar de que los pronósticos detallados no están disponibles por municipio, se sabe que las lluvias fuertes o intensas podrían generar deslaves e inundaciones en áreas de riesgo. Algunos municipios como Atlapexco podrían verse afectados.
Sábado 27 de septiembre
-
Cielo: Nublado por la noche, con lluvias ligeras durante el día.
-
Temperaturas: Máxima de 20°C y mínima de 11°C.
-
Viento: Del noreste, a 9 mph.
-
Probabilidad de lluvia: 45% en el día y 20% en la noche.
Domingo 28 de septiembre
-
Cielo: Nublado en la noche y lluvias ligeras durante la jornada.
-
Temperaturas: Máxima de 19°C y mínima de 12°C.
-
Viento: Del noreste, a 9 mph.
-
Probabilidad de lluvia: 35% en el día y 20% en la noche.
Recomendaciones
Las autoridades llaman a conducir con precaución, llevar paraguas o impermeable, y estar atentos a los avisos oficiales, ya que las precipitaciones se mantendrán durante el fin de semana.