A pesar de que ya habían presentado su renuncia, el PRI oficializó por «deslealtad» la expulsión de destacados militantes del partido.
Por instrucciones del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ‘Alito’, el Consejo Político del partido expulsó a destacados militantes del partido tricolor.
A pesar de que ya habían presentado su renuncia desde junio de este año, Alejandro Moreno reafirmó su autoridad y anunció la expulsión de antiguos miembros de sus filas por «deslealtad».
El Consejo Nacional del PRI hizo oficial la salida de figuras relevantes y cimientos contemporáneos del priismo; como el exgobernador y senador Miguel Ángel Osorio Chong.
De la misma manera, Omar Fayad, con quien el partido tuvo roces luego de la «pérdida de territorio» en Hidalgo en 2022.
A él se suman otras figuras relevantes como el exgobernador Eruviel Ávila y las senadoras Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín.
También se anunció la salida de Marco Antonio Mena, exgobernador de Tlaxcala, y del diputado federal, Pedro Armentia.
Luego de salirse del tricolor, estos políticos se unieron a las filas del partido Movimiento Ciudadano.
“La lealtad es una decisión, la lealtad no se impone por la fuerza; ser leal es una elección que solo la gente con coraje, con valor y con carácter puede realizar”.
Aseguró que “la deslealtad y la cobardía se pagan con el olvido”, e hizo hincapié en que “no hay peor castigo que el olvido de la militancia».
¡Los priistas vamos decididos a trabajar unidos para fortalecer al Frente Amplio por México! ¡Juntos defenderemos el presente y el futuro del país! 👊🏼🇲🇽 pic.twitter.com/cefDKp47Uo
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 6, 2023