El diputado Marco Mendoza Bustamante criticó el incremento a las tarifas de colectivas y taxis en Hidalgo, al señalar que afectará directamente el bolsillo de la población. Aseguró que Morena incumplió su promesa de no subir costos ni impuestos.
Por: Perla Baños.
El aumento en la tarifa del transporte público en Hidalgo encendió el debate político en el Congreso local. El diputado Marco Mendoza Bustamante, de la bancada del PRI, manifestó su rechazo a la medida, al considerar que representa un golpe directo a la economía de las y los hidalguenses.
El ajuste solo impactará al transporte convencional, en su modalidad colectiva —como las llamadas Urvan— y posteriormente al servicio individual de taxis, que requiere de un estudio adicional. En contraste, el sistema Tuzobús no se verá afectado y mantendrá su costo en 10 pesos.
“Es lamentable, porque desde el inicio de esta administración se prometió que no habría incrementos. Ahora, además del alza en el transporte, la Cámara de Diputados recibió un paquete económico que contempla mayores impuestos al ahorro y un crecimiento de la deuda pública”, señaló Mendoza.
El legislador advirtió que en los últimos siete años de gobiernos de Morena, la deuda pública del país ha crecido más que en los últimos 70 años, lo que calificó como un retroceso para la economía nacional.
Hasta el momento, dijo, no se ha confirmado un aumento en otros servicios, aunque pidió que no se descarte la posibilidad y exigió medidas para contener la inflación que afecta la vida cotidiana de las familias.
Sobre otros temas, el priista consideró que la revocación de mandato no prosperará, pues no se alcanzará el porcentaje de participación necesario, y añadió que la reforma judicial tampoco tendrá avances significativos en este contexto político.


































































