Profeco informa dónde venden las uvas más baratas para celebrar el fin de año

El titular de la Profeco presentó un informe en donde dio a conocer la lista de mercados y tiendas donde se venden las uvas más económicas.


Estamos a unas horas del año nuevo, así que los preparativos para recibir el 2025 inician al rededor del país, es por eso que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, presentó un monitoreo sobre el precio de las uvas en esta temporada; conoce aquí dónde comprar la más barata.

Durante la sección «¿Quién es quién de los precios?», de la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de Profeco aseguró que en esta temporada de fi de año, uno de los productos que más eleva su precio es el de la uva, tanto verde como la roja, ante la demanda de este alimento.

De acuerdo al monitoreo de Profeco, que abarca entre el 16 al 26 de diciembre, el precio promedio de la uva blanca sin semilla o uva verde, una de las más solicitadas en esta temporada, es de 113.70 pesos por kilogramo.

¿En dónde venden las uvas más baratas para el año nuevo?

El monitoreo lanzó que el lugar donde venden la uva verde más barata es en la sucursal de Soriana Hyper, en Cancún, donde se registró un costo de $69.80, seguido de los mercados de Morelia, Saltillo y la Central de Abasto de la CDMX, con un costo entre los 75 a los 80 pesos.

  • Soriana Híper (Cancún: 69.80 pesos por kilo.
  • Mercado de Bastos (Saltillo): 75.00 pesos por kilo.
  • Mercado de Independencia, en Morelia: 80 pesos por kilo.
  • Central de Abasto, en Iztapalapa, Ciudad de México: 80 pesos por kilo.

Mientras que el precio de la uva roja o uva globo registra un costo más económico, con un precio promedio de 87.80 pesos por kilo en la Central de Abastos de la capital, siendo este uno de los principales puntos de compra para la ciudadanía.

Por otro lado, los precios más altos de esta fruta, tanto la roja como la verde, se localizaron en tiendas de autoservicio como HEB, Chedraui y La Comer con precios que llegan hasta los 179 pesos por kilo.