Durante la lectura de sus argumentos en la sala de Plenos del Congreso local, el legislador hidalguense recordó a personajes como el Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, quien promovió la creación del estado de Hidalgo.
En el marco del natalicio del ‘Benemérito de las Américas’, Don Benito Juárez García, el diputado independiente Alejandro Enciso, propuso que se instituya el 12 de marzo como “El Día del Masón”, al considerar que hay mexicanos e hidalguenses ilustres que forman parte de esta logia.
Desde la máxima tribuna del Congreso del estado de Hidalgo, Enciso, recordó a hidalguenses como Francisco Zarco, periodista y político hidalguense, y a quien se le atribuye la redacción de las Leyes de Reforma, a Alfonso Cravioto, Constituyente, y jurista, también oriundo del estado, así como a Carlos Ramírez Guerrero, a quien se le atribuye la fundación de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo; quienes eran masones.
“Podría continuar destacando la vida y obra de ilustres mexicanos e hidalguenses, quienes formaron parte de la masonería, sin embargo, sería una lista muy amplia. En este día, reconozco plenamente la contribución de la masonería a la sociedad y a las instituciones de nuestro país”, dijo.
Por ello, consideró que es preciso honrar su memoria y legado, recordando y reconociendo a aquellos individuos que han contribuido y lo siguen haciendo.
“Es gente que le ha aportado al crecimiento, así como al desarrollo político, social, artístico, y cultural de nuestro México, por ello, desde esta Máxima Tribuna del estado, hago extensa mi gratitud a quienes forman parte de la Masonería Universal”, finalizó.
A esta sesión se dieron cita, integrantes de la Gran Logia del estado de Hidalgo, así como de los diferentes talleres que la conforman.