Los elementos de Tulancingo conmemoraron a sus compañeros caídos en cumplimiento de su deber.
La mañana de este 15 de febrero, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo conmemoró a dos elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El homenaje fue para los bomberos Fernando Pedro Fernández Cruz y Arturo Hurtado Santos, quienes fallecieron hace 27 años mientras atendían un incendio forestal en la comunidad de Tepalcingo, Santa María Asunción.
Familiares, compañeros y autoridades locales recordaron la valentía y compromiso con la comunidad de Fernando y Arturo con una misa la iglesia Cristo Rey a las 8:00 horas.
Posteriormente, a las 9:00 horas, se colocó una ofrenda en el panteón San Miguel y se montó una guardia de honor con la participación de elementos activos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.
El director de la corporación, el comandante Jesús García Ávila, agradeció la presencia y respaldo de las autoridades municipales.
Además, destacó el apoyo de la alcaldesa a de Tulancingo, Lorena García Cázares para realizar este homenaje como acto de respeto y reconocimiento a quienes dieron su vida durante su servicio a la comunidad.