Este martes protestaron cerca de 200 personas de varias comunidades del Valle del Mezquital a las afueras del Congreso Local
Este martes, una manifestación de aproximadamente 200 personas se reunió a las afueras del Congreso Local del estado, provenientes de comunidades de Zimapán, Ixmiquilpan, Chilcuautla, Cardonal, Tasquillo y Santiago de Anaya.
El motivo de la misma fue para exigir un diálogo con Asael Hernández Cerón, presidente de la Junta de Gobierno o con los legisladores de los distritos de estas comunidades, para demandar las obras públicas que prometieron durante sus campañas.
El vocero del movimiento, Germán Constancio Vázquez, indicó que el descontento se generó debido a que ellos consideran que no puede ser posible que se aprueben grandes presupuestos para puentes y carreteras mal construidos, en lugar de otorgar presupuesto para drenajes, techumbres, caminos y electricidad en estas comunidades.
Esta protesta se mantendrá en el Congreso hasta que se permita el acceso de una comitiva para dialogar con estos legisladores.