El animalito se hirió al quebrar algunos cristales y dejó sangre por el edificio, lo que hizo creer el personal de guardia y de seguridad interna que alguien hubiera ingresado a robar, por lo que hasta personal del Servicio Medico Forense (Semefo), llegó a la zona.
Pachuca, Hgo. -Vaya susto y alboroto causó un tlacuache hoy en la sede de Poder Legislativo de Hidalgo, donde se pensó que algún extraño habría ingresado para robar documentación y que en su intento se habrá lastimado pues había sangre regada, sin embargo, tras una inspección se encontró al animalito herido tras romper un cristal para escapar.
Todo ocurrió cuando personal del Congreso local, llegó a laborar, pero se espantaron cuando vieron un vidrio roto, papeles regados por doquier y rastros de sangre.
De inmediato llamaron a la policía para que iniciara con una inspección y también realizara las investigaciones para saber la dimensión de los daños.
Por los rastros de sangre y debido a que las puertas de accesos y salidas estaban totalmente cerradas, se creyó que el o los ladrones seguían dentro, por lo que fueron llamados los médicos legistas y hasta personal del Servicio Médico Forense (Semefo).

Luego de una revisión minuciosa por todos los pisos de la Torre Legislativa lo que hallaron los policías investigadores fue un tlacuache malherido y escondido entre cajas de hojas de papel bond.
De inmediato se levantó la alerta y también fueron llamados los bomberos y personal de Protección Civil para que atraparan al animal y lo pusieran en resguardo.
Se cree que el tlacuache ingresó al edificio por los ductos de ventilación y luego ya no supo cómo salir, en su intento regó documentos, quebró vidrios y fue cómo se provocó las heridas y dejó sangre regada.

































































