Próximo domingo celebración del Perro Fest en Parque Hidalgo

Celebran en Pachuca el Perro Fest este domingo 28 de julio. FotoEspecial

Perro Fest con eventos de esterilización, adopción y talleres este 28 de Julio, de las 9:00 a las 16:00 horas

 

Como parte de las celebraciones del Día del Perro, que se conmemoró el pasado 21 de julio, diversas asociaciones, rescatistas y empresas, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, organizarán el Perro Fest este domingo 28 de julio, en el Parque Hidalgo.

Detalles del Evento

Fecha y Lugar:

  • Domingo, 28 de julio
  • Parque Hidalgo
  • Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Actividades Programadas

El Perro Fest contará con una variedad de actividades enfocadas en el bienestar de los perros, especialmente aquellos en situación de calle y víctimas de maltrato animal.

Entre las actividades destacadas se incluyen:

  • Esterilización: Servicios de esterilización gratuitos o a bajo costo para prevenir la sobrepoblación de animales.
  • Adopción: Jornadas de adopción para encontrar nuevos hogares para los perros rescatados.
  • Talleres: Talleres educativos sobre el cuidado y manejo de mascotas.
  • Ventas con Causa: Venta de productos cuyos beneficios se destinarán a apoyar a los perros en situación de calle.

Objetivos y significado

Desde su inicio en 2012, esta celebración tiene como objetivo reconocer y agradecer los momentos de compañía y alegría que los perros brindan a sus familias.

Más allá de la celebración, se busca generar conciencia sobre lo que implica tener una mascota, destacando la responsabilidad y el compromiso que conlleva.

El Gobierno de México enfatiza que esta iniciativa no solo celebra a los perros de todo el mundo, sino que también busca crear conciencia sobre el abandono y la adopción de animales, fomentando un trato más humano y responsable hacia ellos.

Asociaciones, rescatistas y empresas invitan a toda la comunidad a participar en el Perro Fest, y contribuir con la causa al mismo tiempo de disfrutar de un día lleno de actividades dedicadas a nuestros amigos de cuatro patas, justo en el Parque Hidalgo, en Pachuca.