¿Qué está pasando en California? Declaran estado de emergencia por enormes incendios

El departamento de bomberos de Los Ángeles, una de las zonas más afectadas de California por los incendios forestales, ya confirmó la muerte de dos personas.


Estados Unidos.- Ante los enormes incendios forestales que azotan el sur de California y afecta especialmente a la ciudad de Los Ángeles, el gobernador, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia.

«He declarado el estado de emergencia para apoyar a las comunidades afectadas por el incendio de Pacific Palisades. Manténganse alerta, tomen todas las precauciones necesarias y sigan las pautas de emergencia locales», informó el gobernador de California, Gavin Newsom.

Luego de la rápida expansión de los incendios en Pacific Palisades y en Eaton Canyon, que se registraron desde las mañana de este martes 7 de enero, los cuales ya consumieron más de 2 mil hectáreas y cientos de casas, hasta el momento se han evacuado a 70 mil personas de sus casas.

De acuerdo al Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, el ambiente seco y los fuertes vientos complican las labores para sofocar las inmensas llamas, además que estas condiciones contribuyen al “comportamiento agresivo” del fuego.

Reportan dos muertos en Los Ángeles por incendios forestales

Esta situación hace que Pacific Palisades, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles donde viven grandes estrellas de Hollywood, sea uno de los puntos más afectados por el fuego, lo que obligó a la evacuación de hasta 30 mil personas.

Hasta el momento, no se tiene un reporte oficial del número de heridos; sin embargo, este martes el jefe de bomberos de Los Ángeles, Anthony C. Marrone, confirmó el saldo de dos muertos «por causas desconocidas».

Además del «número importante de heridos», dio a conocer que hay más de 100 estructuras dañadas y destruidas por los incendios.

“Desafortunadamente, tenemos dos personas fallecidas, por ahora por causas desconocidas, y un número importante de heridos”, declaró Marrone.
En Los Ángeles, Pacific Palisades, zona donde viven distintas celebridades de Hollywood, es una de las áreas más afectadas por las llamas.