Que siempre no. Félix Gallardo seguirá en la cárcel

Foto: Agencias

Un juez había otorgado al narcotraficante una orden para que terminara de purgar su condena en casa, hoy por la tarde se dio a conocer la impugnación de la resolución judicial

 

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022. – El exlíder del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, seguirá en la cárcel, luego de que fuera impugnada la resolución judicial dictada el pasado viernes por el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México.

Un juez federal le había otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria debido a su avanzada edad y delicado estado de salud.

La inconformidad presentada por la FGR impediría que se ejecute la orden del juzgador federal para otorgar la libertad condicionada a Félix Gallardo, actualmente preso en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco.

El recurso legal ya fue notificado al Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), organismo encargado de los penales federales, pese a que no puede intervenir de manera directa en el caso del capo originario de Sinaloa.

De acuerdo con fuentes judiciales, la prisión domiciliaria o confinamiento de Félix Gallardo se le otorgó en el proceso penal que enfrentó por el delito de tráfico de cocaína por el que se le condenó a 40 años de prisión.

Otro impedimento para que ‘el jefe de jefes’ salga libre es la condena a 37 años de prisión que un juez federal le impuso en 2017 por su participación en el secuestro y asesinato del exagente de la DEA, Enrique Camarena Salazar, y del expiloto mexicano Alfredo Zavala Avelar.