¿Qué tan consciente está siendo tu comunicación con tu cuerpo?

Constantemente les he dicho en varias columnas que para que las cosas sucedan solo se requiere hacer la elección, pedir con claridad y estar dispuesto a recibir.

También les he dicho que mantenerse presente siempre nos permitirá elegir con mayor consciencia lo que estamos siendo y generando en nuestro entorno.

Ser consciente de tu energía es estar presente con lo que estás atrayendo, si algo de lo que está llegando a tu vida no te encanta; pregúntate ¿mis pensamientos están siendo la energía que en verdad estoy diciendo que soy? Recuerda que para transformar cualquier cosa que elijamos, lo debemos de hacer con la congruencia plena de todo lo que somos.  La energía no miente, solo se transforma y solo siendo congruente energéticamente, podrás cambiar cualquier cosa y hacerla realidad.

Hoy quiero invitarlos a hacer un match consigo mismo, a aprender a escuchar a su cuerpo, a tener esa conexión de saber que el uso que estás teniendo con él, es amable y ligero para poder mostrarte todo lo que es mejor para ti.

Es decir, recordemos que nuestro cuerpo es el vehículo de nuestra alma, y es quien se encarga de movernos en este espacio que hoy ocupamos, si por alguna razón no te estás comunicando con certeza, obsérvate, siente cómo se siente tu cuerpo con tus elecciones. Desde el permiso de sentir todas las emociones y cómo las manifiestas y permites que tu cuerpo las libere. Hay hechos que nos generan un conflicto de intereses entre lo que sabemos que es mejor o lo que queremos realmente hacer.

Y es por eso por lo que muchas veces nuestro cuerpo no es el imán energético, de lo que nosotros queremos atraer en nuestra vida. Es decir, no siempre hay equilibrio en nuestras elecciones, nos enfocamos en lo que vemos primordial como necesidades básicas en nuestra vida, olvidándonos que somos un todo, un ser infinito, personas con infinidad de roles y tiempos de esta realidad.

Algunas personas viven en el exceso de hechos que no benefician al cuerpo, pues se hacen máquinas de trabajo, máquinas deportivas, máquinas compulsivas de la comida o el otro extremo se apagan por completo y dejan de moverse y de crearse, y esto también tiene precios a pagar, vivir en los excesos nunca será tu mejor elección.

Debemos de aprender a honrar y cuidar de nuestro cuerpo, que debe tener una comunión con nuestra alma, es decir  «Me debe ser fácil vivir con mis elecciones y estar en sintonía con mis pensamientos» Si lo que hago, pienso, y digo no está conectado, vivo en conflicto, en estrés, en ansiedad, en depresión, en excesos que lo único que hacen es ser un distractor de mi realidad,  el cuerpo prefiere desconectarse que sentirse mal, pero como bien sabemos todos nuestras elecciones tarde que temprano se muestran y llegan con las consecuencias de nuestros hechos.

Es por eso por lo que mantenerse en presencia, en sincronización, en congruencia con lo que estamos eligiendo, en el tiempo real de lo que estamos viviendo nos va a permitir tomar decisiones más conscientes, ya que muchas veces estamos eligiendo desde el miedo al pasado que no se puede cambiar, o se está eligiendo desde el futuro y realidades que damos por hecho.  Por consecuencia no estamos siendo la consciencia que se requiere para poder pedir con claridad y recibir con total permisión, siendo yo en presente.

Es por eso que los invito a vivir en la pregunta ¿mis elecciones de hoy me acercan al mañana que quiero vivir? Y mi cuerpo se enciende con facilidad al sentir la repuesta de mi mente, es un indicador que estamos eligiendo con amor y responsabilidad con nosotros mismos.

Si es lo contrario y mi cuerpo, se comprime y se siente pesado, es porque diciéndome que no es por ahí, que no es mi mejor elección.  Es por eso de suma importancia tener una comunicación con nosotros mismos.

Parece chiste, pero aprender a hablar solo y dejar que el cuerpo nos responda, no es de gente rara, es de gente que vive en presente y conscientemente, conectada en su ser expansivo, siendo todo mente, cuerpo y alma en comunión.

Si hoy tu cuerpo te está pasando la factura de tus elecciones, recuerda que siempre hay formas de elegir hacerlo con facilidad. Es mucho más fácil hacerlo acompañado que solo, te invito a que inviertas en tu despertar de consciencia. Y dejes de vivir en el automático del ayer o el proyector del mañana. Vive, siente, piensa, conecta, actualiza, ama, ríe, goza el aquí y el ahora, de manera presente.

Recuerda, todas las terapias que despiertan la consciencia nos van a contribuir de una manera extraordinaria, siempre y cuando seamos constantes y estemos dispuestos a recibirlas con completa elección.

Gracias por leerme, con cariño Yadira Plaza

 ¿Qué más es posible y como puede mejorar esto? “Universo Muéstrate”