Rafael Nadal jugará la Copa Davis y será el líder de España

Rafael Nadal jugará la Copa Davis y será el líder de España. FotoEspecial

Rafael Nadal regresa con España para la ‘Final 8’ de la Copa Davis

 

David Ferrer seleccionador español de tenis, dio a conocer la lista de convocados para la Final 8 de la Copa Davis 2024 en Málaga del 19 al 24 de noviembre. El nombre que más destaca en esta lista es el de Rafael Nadal, pues regresa tras varios años de no disputar dicha competencia.

Con la llegada del veterano español se espera que la plantilla se fortalezca aún más, pues el resto del equipo estará compuesto por los siguientes nombres: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Rafael Nadal llegará al torneo con 38 años y 22 Grand Slams que lo respaldan como uno de los más grandes en la historia del tenis.
El español volverá a jugar esta competencia por primera vez desde 2019, cuando la ganó con su representativo nacional.

Sin duda es una gran noticia para el mundo del deporte y para la selección de España, que contará con la magia del histórico tenista para ir en busca de levantar la séptima «ensaladera».

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga será sede por tercer año consecutivo, del 19 al 24 de noviembre, para organizar la Final a 8.

David Ferrer, capitán del conjunto español, presentó este lunes a los representantes y sorprendió con la estrella principal: Carlos Alcaraz, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Marcel Granollers y Rafael Nadal.

En la conferencia de prensa, acompañado por Miguel Díaz Román (presidente de la RFET) y Feliciano López (director de las Finales de la Copa Davis) el extenista de Jávea reveló que el ganador de 22 Grand Slams regresa con España y será el líder junto al joven Alcaraz con quien también compartió dupla para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El año de Nadal: un retiro que se acerca 

El intento del tenista por resurgir a su auge es resistente. Es que tras la dura lesión que sufrió en 2023 de grado II en el psoas ilíaco de su pierna izquierda, nada volvió a ser como antes. Dicho año lo tuvo alejado de las canchas durante, prácticamente, todo el circuito.

«Intuyo y creo que 2024 será mi último año. Este sería mi objetivo, intentar parar para intentar encarar probablemente el último año de mi carrera deportiva con al menos las garantías de poder disfrutarlo», había declarado meses atrás con sus últimas expectativas.