Raphael anuncia su regreso a los escenarios a cuatro meses de ser hospitalizado

Luego de permanecer hospitalizado, el cantante español Raphael está listo para retomar sus actividades poco a poco.

El cantante español Raphael anunció este miércoles 23 de abril, que por fin regresará a los escenarios a partir del próximo 15 de junio, fecha en la que ofrecerá un concierto en Mérida, solo cuatro meses después de ser hospitalizado causa de un linfoma cerebral.

«Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda. Quiero devolveros, en forma de canciones, todo el cariño que me habéis dado durante este tiempo», escribió en su cuenta de Instagram.

A través de su mensaje, el intérprete de «Como yo te amo» aseguró que se encuentra agradecido por estar rodeado de su familia. Además, agradeció a todos los cuerpos de sanidad pública, así como sus seguidores, quienes siempre le desearon lo mejor.

«Gracias a toda la sanidad pública, por haberme cuidado con una entrega, profesionalidad y humanidad ejemplares», añadió Raphael, quien agradeció especialmente al Hospital 12 de Octubre y el Clínico San Carlos.

Durante en la grabación de ‘La Revuelta’

Raphael estuvo hospitalizado desde el 18 de diciembre, después de que se sintiera indispuesto –presentaba dificultades en el habla– en la grabación del programa ‘La Revuelta’ de Televisión Española.

Descartado el ictus tras los primeros análisis, el artista estuvo ingresado durante diez días en dos centros hospitalarios diferentes en los que se le detectó un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que «justifican los síntomas neurológicos» que presentó.

Tras su alta, ya se informó que Raphael, que tiene 81 años en la actualidad, había empezado a recibir tratamiento específico para esta patología y que continuaría haciéndolo a partir de entonces de forma ambulatoria.

Por esta causa, se notificó la cancelación de los conciertos que tenía programados para los primeros meses de 2025 en Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, como sucedió con los dos conciertos especiales que debería haber celebrado en Madrid los pasados 20 y 21 de diciembre.