La presidenta Lorena García Cázares y la presidenta de la Cruz Roja realizaron la apertura de la colecta 2025 delegación Tulancingo con una meta de 100 mil pesos
En el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal de Tulancingo, la alcaldesa Lorena García Cázares y la presidenta del Consejo Local de la Benemérita Cruz Roja dieron inicio a la colecta anual con el objetivo de superar los 100 mil pesos en la recaudación.
Estos fondos permitirán garantizar la operación de ambulancias y la atención de emergencias en la región.
Durante el evento, la mandataria municipal entregó un donativo oficial como muestra del compromiso del gobierno con la institución, destacando la labor invaluable que realiza la Cruz Roja en la ciudad.
Posteriormente, integrantes del ayuntamiento, secretarios, directores y personal municipal también contribuyeron con sus aportaciones.
Se informó que el boteo con alcancías se llevará a cabo en cruceros y vías principales de la ciudad, como Jardines del Sur, el crucero Acatlán y La Morena, entre otros.
La colecta, que inició a nivel nacional el pasado 20 de marzo, se intensificará en Tulancingo del 3 al 20 de abril.
García Cázares hizo un llamado a la ciudadanía para apoyar esta causa, ya que cada peso recaudado se destina a la atención prehospitalaria de emergencias y accidentes. Se aclaró que, aunque la Cruz Roja ofrece servicios clínicos y traslados a bajo costo, la atención de emergencias es completamente gratuita, por lo que la colecta es fundamental para mantener estos servicios activos.
Ante la llegada de Semana Santa, la Cruz Roja de Tulancingo prevé un incremento del 100% en sus salidas debido al aumento de accidentes.
Se reiteró la invitación a la población para sumarse con su aportación, reafirmando la solidaridad que distingue a los tulancinguenses y su compromiso con la labor humanitaria de la benemérita Cruz Roja.