El sujeto cuyo historial criminal es muy amplio, se fugó el 19 de agosto de 2022 del Centro de Reinserción Social de Pachuca en el que se encontraba recluido por el delito de abuso sexual equiparado en contra de por lo menos 33 mujeres.
Un sujeto identificado por sus iniciales como J.L.A.H. quien escapó del Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde estaba recluido por el delito de abuso sexual equiparado en contra de por lo menos 33 mujeres, fue reaprehendido por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Fue en el lugar conocido como Atempan, Puebla, en la sierra norte, donde se ubicó este sujeto quien evadió la prisión el 19 de agosto de 2022, donde permanecía para responder ante las autoridades por el delito de abuso agravado cometido en contra de tres mujeres de quienes se comercializó contenido íntimo.
Sin embargo, una vez que fue reaprehendido e ingresado al Cereso de Pachuca, J.L.A.H. deberá ser juzgado por el mismo delito que se le imputó de manera inicial pero ahora en contra de 30 víctimas más.
En el caso de las tres primeras mujeres que denunciaron y por lo cual fue abierta una carpeta de investigación, se dijo que los hechos habrían ocurrido entre octubre y noviembre de 2020.
Las victimas acusaron que a través de las redes sociales se difundieron imágenes intimas sin su consentimiento por lo que se solicitó la orden de aprehensión, la cual se ejecutó el 2 de julio de 2021 por lo que el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde le fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Tras el desahogo de las pruebas, vendría su vinculación a proceso, el 7 de julio de 2021 por el delito de abuso sexual equiparado y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, el cual concluyó el 7 de octubre; 10 meses después, el 19 de agosto de 2022, se escapó del Centro de Reinserción Social.
Ayer viernes, J.L.A.H. fue localizado en la sierra poblana por agentes de la PGJH y traído de regreso a Hidalgo para presentarlo nuevamente ante la justicia para que responda por los delitos cometidos en contra de por lo menos 33 mujeres.