Recibe PGJEH a padres de Adriel, víctima de bullying

Ya son dos carpetas de investigación las que se tienen ante la PGJEH, una por lesiones y una más por la muerte del niño de 11 años, quien ayer fue sepultado en el cementerio de Santiago de Anaya, Hidalgo.

Los abogados y el papá de Adriel, niño que murió víctima de violencia en su escuela, fueron recibidos hoy por el jefe de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, para dar seguimiento al caso de bullying que derivó en la muerte del alumno de sexto año de primaria.

Se informó que existen dos carpetas de investigación abiertas, una por violencia y otra por el deceso del menor, cuyo hecho ha sacudido al Valle del Mezquital.

Obed Moreno, padre de la víctima, dijo que confía en las autoridades de justicia, pero se negó a dar más detalles de la plática que sostuvo con el encargado de despacho de la Procuraduría, solo reiteró que tiene la confianza de que los responsables de la muerte de su hijo paguen.

En tanto que sus dos abogados, apuntaron que no podían dar detalles de las carpetas de investigación y rechazaron en todo momento hablar sobre el probable desenlace del caso si se toma en cuenta que los dos señalados de violentar a Adriel son niños que no rebasan los 12 años.

Por lo pronto, en la escuela de Adriel la situación se torna complicada, pues los padres tienen miedo de llevar a sus hijos a la escuela tras la muerte del menor de edad.

En tanto que el paradero del director y de la maestra de sexto año, siguen sin acudir al plantel ante el temor de represalias o reclamos por parte de los padres, ya que fueron omisos para alertar sobre el acoso que se ejercía sobre el niño toda vez que era de todos conocido que el bullying en su contra estaba presente si no daba dinero a sus violentadores.

Ver más: