Reconoce Julio Menchaca trabajo de fuerzas armadas en Hidalgo.

El gobernador hidalguense, sostuvo que los militares han jugado un papel importante para ayudar a la población en casos de desastre y su apoyo ha sido fundamental en la lucha que mantienen los cuerpos de seguridad estatal en el combate al robo de hidrocarburos.

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar reconoció el trabajo y compromiso de las fuerzas armadas en la entidad, pues han actuado en momentos de contingencias para ayudar a la población y en apoyo al combate al robo de combustibles, delito conocido como “huachicol”.

En entrevista luego de asistir a la toma de posesión del
nuevo comandante de la 18/a Zona Militar, el general de Brigada
Diplomado del Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas, el mandatario hidalguense defendió la presencia de las fuerzas federales en acciones de seguridad.

Dijo que quienes critican el termino “militarizar”, para la participación de mujeres y hombres comprometidos con su patria, que lo mismo están en las zonas de emergencia, que están respaldando la seguridad es un apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, que dice que el “ejercito es pueblo uniformado”.

Menchaca reconoció el trabajo del general Gómez quien por instrucciones del Presidente se va a Reinosa, Tamaulipas pues hubo una gran coordinación y comunicación con el Gobierno del Estado durante el primer año de gobierno y no dudó que lo mismo será con el General Salgado quien hoy tomó protesta del cargo.

El gobernador hidalguense sostuvo que las dependencias de seguridad y procuración de justicia del estado seguirán trabajando con las fuerzas federales y las policías municipales.

Destacó que atrás quedaron los recelos y “otros intereses” entre las corporaciones que ahora trabajan coordinados a favor de la seguridad de los hidalguenses, así como en la salvaguarda de los bienes nacionales tan es así que la entidad pasó en tan solo un año de gobierno, del deshonroso primer lugar al segundo a nivel nacional en el robo de combustibles y se mantendrá la lucha.

Finalmente, en el tema de seguridad, el gobernador lamentó los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en la entidad como consecuencia de las pugnas de grupos delincuenciales que se disputan el territorio y el robo de combustible.

Dice Menchaca que sus funcionarios están listos para las comparecencias

En otros temas, el gobernador Julio Menchaca, aseguró que su gabinete está listo para acudir al Congreso local para las comparecencias que iniciaran el próximo 9 de octubre como parte de la glosa del primer año de gobierno.

El jefe del Ejecutivo estatal manifestó que espera que este sea un ejercicio de comunicación y explicación del trabajo desarrollado en el primer año de gobierno.

Recordó que los logros de su gobierno son parte del esfuerzo de cientos de mujeres y hombres que laboran en el Poder Ejecutivo.

De acuerdo con la temática para las comparecencias, se prevé que estas puedan llevarse a cabo en el pleno, en comisiones o de plano en un sistema mixto para que los secretarios den detalles de su trabajo, adelantó la semana pasada el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, el diputado petista Osiris Leines Medécigo.