El secretario de Educación Pública del Gobierno de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, pidió esperar el dictamen de la Procuraduría General de Justicia (PGJH), para saber a ciencia cierta dónde estuvo la falla.
El secretario de Educación del Gobierno de Hidalgo, Natividad Castrejón, reconoció que hubo fallas en la aplicación del protocolo para atender a Adriel, el niño víctima de bullying que falleció la semana pasada en Santiago de Anaya, Hidalgo.
Pese a ello, pidió esperar los resultados de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para poder determinar qué fue lo que pasó el día del siniestro en la escuela primaria Benito Juárez.
El funcionario apuntó que la SEPH atiende todos los casos donde se presenta violencia y de acuerdo con el reporte, son 161 casos de diferentes tipos de violencia escolar.
En el caso específico de Adriel, Natividad Castrejón negó tener antecedentes, tal como lo dijeron los padres del niño de 11 años quien sufría regularmente de acoso escolar.
Sobre la responsabilidad de los maestros, el secretario de Educación explicó que no duda que en los próximos días tanto el director como la maestra se presenten ante la ley, porque primero deben tomar las medidas legales a las que tienen derecho.
Finalmente, el funcionario estatal, advirtió que hay 7 mil escuelas que atienden a un millón de alumnos donde los casos de violencia escolar son cosas de todos los días, sin embargo, la SEPH trabaja con cursos para atender las causas multifactoriales que llevan a que los niños sean violentos.
Cabe destacar que apenas en el 27 de febrero, Miguel un niño de 7 años, que cursaba la primaria fue herido por sus compañeros y está a punto de perder un ojo.
Los hechos ocurrieron en Mixquiahuala y de acuerdo con la Secretaría de Educación mantienen contacto con los padres para que hagan uso del seguro escolar y también para apoyarlos a través de otros recursos que tiene la dependencia.
Sin embargo, la familia de Miguel mañana hará una kermese para recaudar fondos y ver si con atención médica especializada pueden salvarle el ojo a “miguelito”, como le llaman a esta víctima de bullying.
Suspenden clases definitivamente en primaria de Santiago de Anaya, regresaran pasando las vacaciones de Semana Santa.