El IBD es una «pieza angular» del quehacer legislativo y hogar de personas con gran calidad académica y humana reconoció Ana Lilia Rivera
El Senado de la República entregó reconocimientos al personal del Instituto Belisario Domínguez (IBD), incluyendo investigadores, administrativos, trabajadores de mantenimiento y apoyo técnico, por su destacada labor durante varios años, e incluso décadas.
En un acto encabezado en la Antigua Casona de Xicoténcatl, Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, destacó que el IBD es una «pieza angular» del quehacer legislativo y hogar de personas con gran calidad académica y humana.
Rivera enfatizó que el trabajo del del Instituto Belisario Domínguez va más allá de la elaboración de estudios y análisis, acercando a la ciudadanía a los temas legislativos y fomentando una comprensión más profunda y accesible del trabajo del Senado.
Estos esfuerzos han sido fundamentales para que este órgano de análisis e investigación contribuya efectivamente en la toma de decisiones de los legisladores, puntualizó.
«Gracias a sus investigaciones estratégicas y capacidad para comunicar de manera efectiva, facilitan la toma de decisiones informadas y fundamentales, tanto para nosotras, nosotros, las y los legisladores, así como para la sociedad en general», afirmó Rivera.
La presidenta subrayó la importancia de mantener la independencia del IBD para producir análisis objetivos y promover una cultura de colaboración entre sus investigaciones y la toma de decisiones del Senado.
Manuel Añorve Baños, presidente del IBD, elogió el liderazgo de Rivera al frente de la Mesa Directiva, destacando su firmeza en la gestión de la pluralidad política.
Añorve también resaltó los resultados del IBD, producto de la constancia, esfuerzo y talento de su personal.
Durante la ceremonia, más de 70 trabajadores del IBD, incluidos investigadores, personal de mantenimiento y limpieza, administrativos y servicio técnico, recibieron reconocimientos por su trayectoria, algunos por más de cinco años y otros por más de tres décadas de servicio.
Este reconocimiento es un incentivo para que todo el personal continúe dando lo mejor de sí en beneficio del Instituto y del Senado de la República, se dijo.