La responsable del Frente Va por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, mostró su preocupación ante los recortes presupuestales que el partido Morena y sus aliados han considerado para el Instituto Nacional Electoral (INE).
La virtual candidata a la Presidencia de la República del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, fue enfática en advertir que los recortes que plantean Movimiento Regeneración Nacional y sus aliados por más de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), afectarán la organización y el desarrollo del proceso electoral de año venidero.
Desde Nuevo León, la senadora panista, acusó que la intención detrás de estos recortes es generar caos en los organismos electorales debido a la percepción de una elección cerrada.
En conferencia de prensa la responsable del FAM, fue cuestionada sobre los recortes presupuestarios que ya afectan al Poder Judicial y a organismos autónomos, incluyendo al INE, cuya respuesta fue tajante: “son alarmantes”.
“El Gobierno pretende utilizar estos fondos para asuntos electorales (el cochinito de Sheinbaum) y, al hacerlo, sacrifica al INE, lo que podría resultar en una organización electoral inadecuada en el proceso electoral 2024”, aseveró, Xóchitl.
Abundó que, si el gobierno se queda con ese “guardadito”, es seguro que lo destinará para fortalecer la campaña de la ex jefa de gobierno capitalino.
Finalmente, Xóchitl Gálvez, mencionó que Morena y los partidos aliados saben que la brecha en las encuestas no es tan amplia por lo que están anticipándose a las acciones para generar caos en los organismos encargados de organizar y calificar las elecciones.
Ante ello, la panista de origen hidalguense pidió a la Cámara de Diputados revertir esta decisión presupuestaria.