Utilizada para protección de incidentes que involucren combustión.
La refinería Dos Bocas, que será construido en Paraíso, Tabasco, usará tecnología de punta para la protección contra incendios, una tecnología resguardará a las instalaciones de posibles incidentes que involucren combustión, evitando de esta manera, un potencial desplome prematuro.
La forma en que este recubrimiento protegerá a la refinería en caso de una emergencia es a través de su tecnología de punta que, al ponerse en contacto con temperaturas mayores a 500 grados centígrados, se expande para formar una capa sólida aislante, la cual le da al personal una ventana de tiempo extra para evacuar las instalaciones o aislar la fuente de calor, según sea necesario.
Además, este recubrimiento es 15 por ciento más ligero que los sistemas epóxicos de protección que se encuentran en el mercado, lo cual brindará a los empleados un peso más reducido en los materiales, traduciéndose en estructuras más seguras y resistentes al desplome.
“La tecnología de PPG, utilizada tanto en los cohetes de SpaceX como en las baterías de autos eléctricos, resulta fundamental para la seguridad de las instalaciones que formarán parte de la refinería de Dos Bocas, pues podría aumentar el tiempo de respuesta ante un incidente, por lo que extendemos nuestro compromiso con la industria al brindar este producto para su implementación en una de las obras más importantes para el país.
«Estamos convencidos que el recubrimiento Pitt-CharrNX brindará la protección necesaria al personal de la refinería en caso de un incidente, además que, al secarse el sistema completo en tan solo un turno de trabajo, tiempo considerablemente menor a otros productos en el mercado, se logra una disminución de hasta el 60 por ciento en los tiempos de aplicación y los costos derivados”; dijo Juan Pablo León, Director de PPG PMC México.
En un predio de 600 hectáreas está en proceso de construcción y es un proyecto que contempla 17 plantas de proceso, 56 tanques de almacenamiento, 34 esferas, además de talleres, cuartos de control, edificios administrativos y de servicio.
Actualmente, tiene un avance de construcción del 33 por ciento completado a la fecha, se prevé la conclusión del proyecto de Dos Bocas el 22 de julio de 2022, por lo que se ha requerido una solución técnica capaz de cumplir con los ambiciosos tiempos de aplicación del sistema completo.