El gobernador Julio Menchaca anuncia instalación de un nuevo arco carretero en la autopista México-Pachuca para incrementar la seguridad; reconoce labor conjunta ante incendios
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reiteró su compromiso con la seguridad de las y los hidalguenses, destacando la importancia de la coordinación interinstitucional y el uso de tecnología como herramientas clave para la prevención del delito.
En este contexto, anunció la instalación de un nuevo arco carretero en la autopista México–Pachuca, justo en los límites con el Estado de México. Este dispositivo permitirá fortalecer los controles de seguridad, prevenir delitos de alto impacto en carreteras y agilizar la atención a emergencias.
“Seguimos avanzando en el uso de herramientas tecnológicas que nos permitan actuar con mayor rapidez y eficiencia en materia de seguridad. Este arco es una muestra clara de ese compromiso”, subrayó el mandatario.
Además, informó que en la última semana se atendieron 10 incendios forestales y urbanos en siete municipios, acumulando un total de 287 siniestros en lo que va del año.
Reconoció la labor del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Semarnath, Seguridad Pública, Ejército Mexicano, Conafor, autoridades municipales y ciudadanos voluntarios que han participado en estas acciones.
El gobernador también dio a conocer que se han desplegado operativos conjuntos con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en municipios clave como Tula de Allende, Ixmiquilpan, Tulancingo, Mineral de la Reforma y Pachuca, para reforzar la vigilancia y prevenir hechos delictivos.
Festejos del día del niño sin incidentes en todo el territorio
Finalmente, Menchaca celebró el saldo blanco registrado durante los festejos del Día del Niño y la Niña, lo cual atribuyó al esfuerzo coordinado de las dependencias de seguridad pública en todo el estado. “Este resultado refleja que cuando trabajamos en equipo, logramos ambientes seguros para nuestras familias”, concluyó.