Regularización en CAASIM permitirá recaudación histórica de 900 MDP aseguró Juan Evel Chávez.

De acuerdo con el director del organismo, como parte de las acciones para poner orden en este organismo gubernamental además de la modernización de las líneas, la perforación de pozos además de combatir el robo del agua, se han interpuesto 67 denuncias por sustracción ilegal del agua, robo de cable y por agresiones.

Poner orden en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), le ha valido al director de este organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, el reconocimiento del gobernador Julio Menchaca y además una recaudación que al cierre de 2023 podría superar los 900 millones de pesos.

En entrevista luego de la puesta en marcha de una serie de acciones para hacer eficiente la calidad y suministro del agua, además de la apertura del Laboratorio a cuyos eventos acudió este miércoles el gobernador; Juan Evel, reveló que son 67 denuncias las que se encuentra en integración ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

Detallo que estas son por diversos delitos que atentan contra el patrimonio de la CAASIM y además provocan un daño al organismo como el robo del agua, el robo del cableado y por agresiones al personal al momento de querer clausurar tomas irregulares.

El funcionario mencionó que, entre todos estos casos, destaca el de una persona al que se le sigue un juicio por el robo de agua cuyo monto asciende a los 18 millones de pesos.

Aunque goza de libertad, esta persona tarde que temprano deberá responder ante la justicia, en virtud de que sustraía el agua a través de pipas para comercializarla.

Juan Evel, acotó que este caso como muchos más tienen que ver con esta nueva politica del gobernador Julio Menchaca, a la que tendrán que ponerse al corriente todos los consumidores, sin importar quienes sean, pues antes, las universidades, empresarios y hasta funcionarios omitían sus pagos.

Actualmente, todos pagan, incluido el propio gobierno del estado, el Club Pachuca que paga alrededor de 5 millones de pesos anuales, además de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), que por cierto se amparó para evadir sus responsabilidades cuyo monto supera los 32 millones de pesos.