Relanzan “Va por México” en la Cámara de Diputados

Los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD en San Lázaro revivieron la alianza tras la marcha en defensa del INE y porque en las últimas encuestas la gente le dio su respaldo al bloque opositor.

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2022.- Este miércoles los coordinadores parlamentarios del PAN, PRI y PRD, relanzaron la alianza “Va por México”, para echar abajo la Reforma Electoral que promueve el presidente AMLO.

El líder de los diputados panistas Jorge Romero, aseguró que la decisión se dio a partir de la marcha del pasado domingo para exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador no intervenga ni elimine la estructura del INE.

“No habrá una reforma constitucional en materia electoral, por lo menos no, en esta ocasión”, advirtió.

Mientras que el priista Rubén Moreira, sostuvo que su fracción parlamentaria está convencida de que no votará en contra del INE, ni de los tribunales electorales federales y estatales, a los OPLES.

Moreira, coincidió con su homólogo panista, en que la movilización del pasado domingo y las recientes encuestas que favorecen a la alianza “Va Por México”, los alientan a mantenerse unidos.

Por su parte, el coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que el PAN, PRI y PRD, caminarán juntos, sin camisas de fuerza.

“Caminamos ya juntos en el presupuesto, y caminaremos juntos en rechazar cualquier reforma constitucional que le haga daño al país”, manifestó.

En una conferencia de prensa, donde Jorge Romero, Rubén Moreira y Luis Espinosa Cházaro, reactivaron el bloque opositor que hizo una pausa tras la postura del PRI para ampliar la presencia de la Guardia Nacional en las calles hasta en 2028.