Reconocer la lealtad y el esfuerzo de la militancia
Pachuca.- Defender a México de tentaciones populistas y autoritarias, como promulgaba Luis Donaldo Colosio Murrieta, ese debe ser el principio del PRI, exclamó Oziel Serrano Salazar, presidente de la Fundación Colosio Filial Hidalgo.
En el marco de la conmemoración del 27 aniversario luctuoso del sonorense, miembros del comité directivo estatal celebraron una ceremonia en la sede tricolor.
Ante la situación política que vive el país, cobra vigencia la propuesta colosista de reformar el poder “lo cual implica su democratización, una nueva arquitectura en la conformación y equilibrio entre los poderes, fortalecimiento del federalismo, una sujeción absoluta al Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, así como una nueva relación del poder con el ciudadano”.
Oziel Serrano dijo que para hacer realidad esas tesis, es indispensable que los priistas se conviertan en sus protagonistas, impulsores y defensores. “Colosio condenaba al priismo sumido en la comodidad de la inercia, el inmovilismo y la indiferencia”.
Por eso, para quien se autodefiniera como “heredero de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”, reformar el poder pasaba por una profunda reforma del Partido Revolucionario Institucional que debía partir de “respetar nuestros documentos básicos, de reconocer la disciplina, el trabajo, el sacrificio y la lealtad de la militancia, así como de valorar la carrera de partido, para que al momento de conocer a nuestras candidatas y a nuestros candidatos, no seamos los priistas los primeros sorprendidos de la pretendida militancia de algunos de ellos”.
Colosio exhortó también a “fortalecer la democracia interna, consultar a las bases, e impulsar a militantes que además de contar con arraigo y honorabilidad, tengan la capacidad, la experiencia y la valentía para defender a México de tentaciones populistas y autoritarias”.
“En la antesala de la monumental elección del próximo 6 de junio, traer al presente el proyecto de Colosio es fundamental para consolidar al PRI como impulsor de la vida democrática en el país y como garante de la justicia social para las mexicanas y para los mexicanos”.