Tras posible réplica de violencia en Jalisco, el comisario general Salvador Cruz Neri, informó que se han reforzado los operativos en la región de Tula y zonas limítrofes con el Estado de México
Este domingo se reportó el cierre parcial y afectaciones en la carretera Tula–Jorobas, en dirección a Tula, debido al incendio de un vehículo a la altura de la localidad de Conejos, Además se han registraron incidentes similares en los municipios de Atotonilco de Tula, Tepeji del Río, Ajacuba, Mixquiahuala y Tetepango, donde también se notificaron afectaciones a la movilidad, presuntamente en el contexto de la jornada de violencia tras los hechos ocurridos en Jalisco.
En el municipio de Ajacuba, tramo Santiago Tezontlale–Guerrero, fue ubicada una camioneta abandonada en llamas.
En Mixquiahuala, se reportaron al menos dos camionetas incendiadas sobre el tramo Juandho–Cañada, en los límites con Tetepango.
De acuerdo con los primeros informes, las unidades fueron encontradas abandonadas y no se localizaron personas en el lugar. Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron para sofocar el fuego y realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con los reportes, las unidades incendiadas provocaron bloqueos y una reducción significativa del flujo vehicular, generando complicaciones para automovilistas y transporte de carga que circulan por esta vía estratégica.
Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que todas las vías carreteras, tanto estatales como federales en territorio hidalguens ya se encuentran abiertas y en funcionamiento.
Añadió la dependencia que, hasta el momento, no se tiene registro de personas lesionadas ni fallecidas derivado específicamente de estos incendios de vehículos.
Elementos de la Policía Estatal y del Mando Coordinado mantienen recorridos de vigilancia y supervisión en la región de Tula, así como en los límites con el Estado de México, con el objetivo de restablecer el orden y garantizar la seguridad de la población.
Refuerzan operativos en Tula y municipios aledaños
Derivado de los hechos registrados en diversos tramos carreteros del estado, el comisario general Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo e integrante del Gabinete de Seguridad estatal, informó que se han reforzado los operativos en la región de Tula y zonas limítrofes con el Estado de México.
De acuerdo con el funcionario, elementos de la Policía Estatal y del Mando Coordinado realizan recorridos permanentes de vigilancia y supervisión con el objetivo de fortalecer la presencia policial y garantizar condiciones de seguridad para la población.
Se indica que, en los municipios de Ajacuba, Atotonilco de Tula, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río, Tetepango y Tula de Allende, se reportó la presencia de vehículos incendiados en distintos puntos; sin embargo, hasta el momento no se registran personas lesionadas ni víctimas derivadas de estos hechos.
Asímismo exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones de las autoridades para evitar riesgos.

































































