La secuenciación genética del virus mostró que un hombre de Hong Kong fue infectado dos veces por diferentes versiones del coronavirus con un mes de diferencia
Londres.- Científicos de Hong Kong informaron hoy del primer caso mundial de una persona reinfectada con Covid-19, en un descubrimiento que podría tener implicaciones significativas para el desarrollo de vacunas.
Según la prensa británica, investigadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Hong Kong señalaron que la secuenciación genética del virus mostró que un hombre de Hong Kong fue infectado dos veces por diferentes versiones del coronavirus con un mes de diferencia.
En la segunda infección, el hombre no presentó síntomas y no se sabe si pudo infectar a otras personas durante este tiempo.
La investigación completa aún no se ha publicado y los expertos dicen que es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre lo que podría significar un caso único a escala mundial.
«Un paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo episodio de infección por covid-19 que fue diagnosticado 4.5 meses después del primer episodio”, aseguraron los científicos.
«Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural», dijeron.
Dato Énfasis
Si la investigación, publicada en la revista médica Clinical Infectious Diseases, es correcta, entonces podría significar que las vacunas contra el virus pueden no brindar protección permanente y que las personas no puedan confiar en ser inmunes al virus después de recuperarse de una infección.