El coordinador de diputados de Morena Ricardo Monreal asegura que celebró su aniversario de bodas con recursos propios y negó hospedarse en hotel de lujo
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal Ávila, reconoció este martes que viajó a Madrid, España, para celebrar su 40 aniversario de bodas junto a su esposa, María de Jesús Pérez Guardado, y negó que se hayan hospedado en un hotel de lujo durante su estancia.
En un video difundido en redes sociales, el legislador aclaró que estuvieron dos días en la capital española y que el viaje fue planeado desde hace tiempo como parte de un compromiso familiar. “Tenemos derecho a pasear”, expresó, al tiempo que insistió que el viaje fue cubierto con sus propios recursos y sin uso de fondos públicos.
El mensaje se dio después de que circulara una fotografía de la pareja desayunando en el restaurante Flor y Nata del hotel Rosewood Villa Magna, uno de los más exclusivos de Madrid. Aunque Monreal negó haberse hospedado ahí, reconoció que sí asistieron al restaurante.
La polémica surgió también porque el senador no asistió al Consejo Nacional de Morena realizado el pasado domingo, lo cual justificó en una carta enviada a la dirigencia del partido, explicando que el viaje fue durante el receso legislativo de la 66 Legislatura.
Además, se aclaró que su ausencia en la Cámara de Diputados desde la semana pasada se debía, según la versión oficial, a que se encontraba escribiendo un libro. En el video, Monreal reiteró que el ser servidor público también le otorga derechos personales, como disfrutar de vacaciones en un periodo sin responsabilidades legislativas.
“No hay un solo cinco de recursos públicos. Es falso que nos hospedemos en hoteles caros… aunque entiendo que como figura pública uno está sujeto al escrutinio, no se vale distorsionar la verdad”, concluyó Monreal, deseando buenas vacaciones “a quienes puedan tomarlas”.