La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Stella Aladro, presentó su tercer informe de actividades con énfasis en la coordinación institucional
Por: Janet Hernández
La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJEH), Rebeca Stella Aladro Echeverría, rindió este jueves su tercer informe de actividades en el Auditorio Gota de Plata de Pachuca, acompañada por el gobernador Julio Menchaca Salazar, legisladores federales y locales, así como secretarios de gobierno.
El acto protocolario inició alrededor de las 12:00 horas con la entonación del Himno Nacional, en presencia de representantes de los tres poderes del estado, quienes fueron testigos de los logros alcanzados durante el periodo 2024-2025.
En su mensaje, Aladro Echeverría destacó la colaboración con el Sistema DIF Hidalgo, mediante la cual se consolidó la integración de nuevas familias que brindaron una segunda oportunidad de vida a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Otro de los avances señalados fue la creación de una nueva plataforma digital para el personal del Poder Judicial, que permitirá a trabajadores acceder a beneficios y descuentos, fortaleciendo así las condiciones laborales.
Posteriormente, el gobernador Julio Menchaca reconoció el trabajo de la magistrada y la coordinación institucional entre los poderes Ejecutivo y Judicial, al asegurar que “seguirán trabajando de la mano en beneficio de Hidalgo” durante el resto de su administración.
Al concluir el evento, se entregó de manera formal el tercer informe de actividades en presencia del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Andrés Velázquez Vázquez.
El informe reafirmó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer la justicia en Hidalgo y garantizar mejores condiciones para la ciudadanía.