La cantante y pianista Roberta Flack dejó un legado imborrable en la industria musical
Roberta Flack, icónica cantante y pianista ganadora de múltiples premios Grammy, falleció este lunes a los 88 años. Su estilo vocal único y emotivo la convirtió en una de los artistas más influyentes de la década de 1970 y un referente en la música soul y R&B.
Flack había anunciado en 2022 que padecía esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad que le impidió seguir cantando.
Su carrera se despegó cuando Clint Eastwood utilizó “The First Time Ever I Saw Your Face” en su película Play Misty for Me (1971), catapultándola al estrellato. Posteriormente, en 1973, alcanzó otro gran éxito con “Killing Me Softly With His Song”, tema con el que logró dos Grammys consecutivos, un logro inédito en la época.
A lo largo de su carrera, Flack colaboró con artistas como Peabo Bryson ( Tonight, I Celebrate My Love ) y Maxi Priest ( Set the Night to Music ), y en los años 90 volvió a brillar cuando los Fugees versionaron Killing Me Softly, interpretación que le valió un Grammy adicional .
En total, la cantante acumuló cinco Grammys, fue nominada en ocho ocasiones más y recibió un Grammy a la Trayectoria en 2020, consolidando su lugar como una de las voces más importantes de la música.