Saldo blanco en Hidalgo tras temblor

Tras las revisiones que se realizaron en el estado, no se registraron pérdidas humanas

 

Tras el temblor de 7.7 grados, que se registró minutos después del simulacro de este 19 de septiembre, el titular de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, informó que no hay reportes de daños estructurales, o pérdidas humanas en la entidad.

Lo anterior después de las revisiones realizadas en los 84 municipios mismas que fueron reportadas al gobernador, Julio Menchaca Salazar, quien informó en sus redes sociales que se tiene saldo blanco en el estado ante el temblor.

Cabe señalar que Olivares Reyan indicó, después de guardar un minuto de silencio por las personas fallecidas en los sismos de 1985 y 2017, que se deben continuar implementando medidas de prevención que se ejecutan en coordinación con las áreas de Protección Civil (PC), tanto estatal como en cada uno de los 84 municipios.

“Como se constató con el simulacro y en una emergencia real, la gente está tranquila, supo cómo reaccionar y eso nos da pauta para seguir incrementando la capacitación para responder ante estas situaciones y que no sorprenda el pánico, susto y que no nos paralice”, dijo.

“Sabemos comportarnos en este tipo de eventos, esperemos no se repitan, pero emanan de la naturaleza misma y el gobernador da instrucciones precisas para anticiparnos a todo tipo de evento que daña a la gente y a la población, estamos trabajando de acuerdo a éstas para que no generen afectaciones, como en otros años, para eso nos anticipamos a estos hechos con prevención”, sostuvo.

Por su parte, Menchaca Salazar confirmó la inexistencia de daños en inmuebles o de afectaciones a los habitantes de la entidad, esto a través de información recibida por el C5i, además de la coordinación con las áreas de Protección Civil (PC) en los 84 municipios.