En la madrugada de este viernes volcó un autobús con 55 migrantes en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, kilómetro 88 dejando 18 muertos y 27 lesionados, la mayoría son de origen venezolano
Durante la madrugada de este viernes se suscitó otra tragedia de migrantes cuando un autobús Eco se volcó, aparentemente por una falla mecánica, sobre la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, dejando un saldo preliminar de 18 muertos entre ellos dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres, la mayoría originarios de Venezuela y Haití, y 27 lesionados, confirmó la Fiscalía de Oaxaca.
El accidente ocurrió durante las primeras horas de este viernes 6 de octubre, en el tramo ubicado en el puente Miahuatlán. Los servicios de emergencia acudieron al lugar para rescatar a los heridos.
En redes sociales, diversos usuarios han subido videos que muestran como quedó el autobús de Oaxaca tras volcarse.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de cuerpos de rescate y personal médico de los municipios cercanos como lo son: Huitzo; Tehuacán, la Esperanza, Acatzingo y Coixtlahuaca; posteriormente arribaron autoridades estatales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó en redes X qué elementos de la institución ayudaron a atender el accidente carretero suscitado en el kilómetro 88 de la autopista Oaxaca-Cuacnopalan, donde un autobús de Oaxaca que transportaba 55 personas migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana y algunos haitianos volcó.
El percance ocurrió alrededor de las 04:30 horas. En el vehículo con pasajeros migrantes llevaba como destino la Ciudad de México. Los heridos fueron trasladados a hospitales de Tehuacán, Puebla.
En tanto, se suspendió la circulación en la autopista Tehuacán – Oaxaca, a la altura del kilómetro 91, indicó Caminos y Puentes Federales en sus redes. «Circulación intermitente en ambos sentidos por atención de accidente (volcadura de autobús). Toma tus precauciones»