El poder ejecutivo se atrinchera con vallas metálicas de gran altura que fueron puestas como escudo en Palacio Nacional; el blindaje responde a la ‘Marcha por Nuestra Democracia’ a realizarse el próximo domingo 18 de febrero
Esta mañana Palacio Nacional, residencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, amaneció blindado por vallas metálicas de más de tres metros de altura, a razón de que el próximo domingo 18 de febrero, se llevará a cabo la llamada ‘Marcha por Nuestra Democracia’, convocada por diferentes organizaciones de la sociedad civil, a las 10:00 horas en la Plaza Constitución, del Zócalo capitalino.
Las vallas fueron instaladas cubriendo la fachada frontal de Palacio Nacional, desde la calle Moneda hasta Corregidora; mientras que la policía capitalina resguarda los accesos a las calles contiguas. El poder ejecutivo en pleno atrincheramiento.
Las organizaciones que convocan son: Unid@s, Frente Cívico Nacional, UNE, Asociación Nacional Cívica Femenina (Ancifem), Yo Soy México, Misión Rescate México, Red Ciudadana, Hijos de la MX, entre otras.
En el acto, el orador estelar será el ex presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova.
Simultáneamente, este movimiento por la democracia se llevará a cabo en las principales ciudades del país.
Organizadores de la manifestación han señalado que esta manifestación busca darle continuidad a las dos movilizaciones masivas que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2022 y el 26 de febrero de 2023, en defensa del INE tras el hostigamiento del gobierno de López Obrador contra la autonomía del Instituto y los riesgos que ello implica para la organización de elecciones libres.