La discusión de la Reforma Judicial estaba programada para iniciar este 1 de septiembre con la nueva legislatura del Congreso de la Unión
La Jueza de Quinto de Distrito en el Estado de Morelos, Martha Eugenia Magaña López, otorgó la suspensión de la discusión del dictamen de la Reforma al Poder Judicial con la nueva legislatura del Congreso de la Unión.
Derivado de un amparo promovido por jueces del Poder Judicial de la Federación (PJF) que señalan que la propuesta de reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, derivaría en la separación de sus cargos sin el debido proceso.
A través de la suspensión, Magaña señaló que se brindará tiempo para resolver las cuestiones legales en torno a la Reforma Judicial, con el objetivo de garantizar que el proceso legislativo respete los procedimientos legales, antes de realizar una votación.
La Reforma Judicial no podrá discutirse en la Cámara de Diputados ni en el Senado hasta que se resuelva la disputa; será el próximo 6 de septiembre la evaluación de la suspensión de manera definitiva.