Sensibiliza Sectur Hidalgo a su personal sobre Día Naranja

Personal de la Secretaría de Turismo Hidalgo, conmemoró este día en el que se busca eliminar todo tipo de violencia contra la mujer y especialmente dentro del sector.

 

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, personal de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado asistió a una conferencia para sensibilizarse sobre la importancia de cortar las cadenas de la violencia hacia mujeres y niñas dentro del sector turístico, uno de los más significativos para el desarrollo económico y social de Hidalgo.

Fue en el Centro Cultural del Ferrocarril en Pachuca donde se resaltó la importancia de visibilizar y erradicar la violencia también en los hogares.

Josefina Oliva Bustamante, coordinadora de Administración de la dependencia, en representación de la titular de Sectur, Liz Quintanar, destacó la importancia de implementar acciones diarias para hacer del turismo un espacio más seguro.

La jornada incluyó una charla con Anahí Villar, quien compartió herramientas para identificar las diversas formas de violencia que enfrentan mujeres y niñas dentro del turismo.

También se presentó el monólogo “¿Podrías ser tú?”, interpretado por Francisco Orta, quien llevó al público a reflexionar sobre las experiencias de las mujeres en entornos laborales y turísticos.

Como parte del evento, mujeres empresarias y prestadoras de servicios turísticos que han contribuido al desarrollo del sector recibieron reconocimientos. Entre ellas, Reyna Mejía, productora de barbacoa de Actopan, quien destacó la fortaleza y el liderazgo femenino.

El objetivo de esta conmemoración fue doble: por un lado, reconocer la labor de las mujeres en el sector turístico, y por otro, promover la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas relacionadas con el turismo.

Con estas actividades, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, mantiene su trabajo para construir un sector turístico inclusivo, seguro y equitativo, en el que las mujeres puedan desarrollarse plenamente y sin barreras.