Sentencian a exregidor de Pachuca por violación

Dictan 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada; esta es la segunda sentencia contra el exregidor quien también cumple con una pena de nueve meses de prisión por su responsabilidad de ultrajes contra la autoridad hace unos meses

 

Por el delito de violación agravada en contra de una mujer de iniciales G.L., el exregidor de Pachuca, C.S.C.B., fue sentenciado a 12 años y seis meses de prisión, este martes.

Antes el ex asambleísta Christian Saúl C.B. fue acusado por golpear y lesionar a dos policías municipales por presuntamente responder tardíamente a un llamado de auxilio; esto ocurrió en octubre de 2022, cuando la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutó una orden de aprehensión.

Estando detenido en el penal de Pachuca, la víctima de violación interpuso la denuncia contra el ex asambleísta y difundió los motivos por lo que no lo había denunciado.

La denuncia por violación fue atendida en el Centro de Justicia para las Mujeres de Hidalgo (CJMH), en donde el Ministerio Público determinó la responsabilidad del ex asambleísta de extracción priista.

La víctima de violación afirmó que el exregidor abusó sexualmente de ella durante su relación que inició a los 16 años, y quien siempre tuvo un compartimiento agresivo, irrumpiendo en su domicilio.

Por su responsabilidad en el ilícito de ultrajes contra la autoridad, el exregidor fue sentenciado a nueve meses de prisión, más los meses que llevaba en prisión preventiva.