Sentencian al actor Pablo Lyle a 5 años de prisión por homicidio involuntario

Tras verse involucrado en un accidente vial en Miami, el actor mexicano fue encontrado culpable de homicidio involuntario

 

El actor mexicano Pablo Lyle fue sentenciado este viernes 3 de febrero a 5 años de cárcel, 8 años de libertad condicional y 500 horas de trabajo comunitario, luego de la muerte de un hombre durante un incidente vial en calles de Miami, Estados Unidos ocurrido el 31 de marzo de 2019. 

El juicio que fue seguido por los medios de comunicación, fue largo y cuando nadie esperaba ese veredicto de la jueza Marisa Tinkler Méndez, que llevaba el caso, vino la sentencia de cinco años, de los cuales prácticamente ha compurgado casi tres años. 

Los 8 años que serán de libertad condicional, Lyle los tendrá que pasar en Miami, pues no podrá salir de Estados Unidos. 

Durante el juicio, el actor mexicano se dirigió a los familiares de la víctima con un mensaje estremecedor. 

“Su pariente perdió la vida por algo que yo hice, algo que estará conmigo, me acecha cuando me voy a dormir en la noche y sigue ahí cuando me levanto”, dijo  

Cabe destacar que la fiscalía solicitaba la pena máxima para el joven actor pero su defensa abogaba por que le dieran el menor tiempo posible de encierro por la muerte de Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años de edad radicado en Miami, con quien se enfrasco en una pelea callejera tras un incidente vial. 

Cabe destacar que la juez Tinkler ordenó a Pablo Lyle tomar clases de manejo de ira y solución de conflictos pues prácticamente, su carácter lo llevó a la situación que hoy enfrenta y que lo ha mantenido en prisión.