SEP y Presidente agradecen a padres de familia por regreso a clases

AMLO y SEP

El mandatario señaló que como todo proceso, poco a poco se incorporarán más alumnos a las aulas

Ciudad de México.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se enlazó vía remota con Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, quien desde Veracruz, agradeció a los padres de familia por el apoyo otorgado en este regreso a clases presenciales.

“Un saludo a madres, padres de familia, por lo que están haciendo; porque es reiniciar un proceso que se interrumpió. Desde la levantada temprano a los niños, arreglarlos, prepararles el itacate, la comida, la torta, el agua, estar pendientes de ellos, el irlos a buscar, muchas gracias a las mamás, a los papás, a los maestros”, señaló López Obrador.

Además, el presidente no descartó que existan contagios por coronavirus entre los alumnos, sin embargo, remarcó que hay mecanismos y protocolos suficientes en caso de que se presenten.

Remarcó que este regreso no es obligatorio, sin embargo, dijo que era necesario pues la escuela es insustituible y “es el segundo hogar, no sólo se reciben los conocimientos, es un centro de convivencia”, remarcó.

“Estamos regresando a clases presenciales en el país, el día de hoy, es un día importante porque regresan niñas niños adolescentes a escuelas públicas y también particulares, se inicia el nuevo ciclo escolar, se ha hecho todo un esfuerzo”, manifestó.

De igual manera, Delfina Gómez señaló que se continúa con la entrega de libros de texto gratuitos, por lo que agradeció el apoyo a la comunidad estudiantil, así como la voluntad y el deseo de reincorporarse a clases presenciales.

“Gracias a la colaboración y trabajo en equipo estamos viendo coronado el trabajo de padres de familia, madres, maestros, de los mismos niños que han ido a sus escuelas con la finalidad de recibir lo más sano y seguro a los compañeros”, externó.

Dio a conocer que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) hizo entrega de gel antibacterial a las escuelas que no tienen agua potable todavía. Además, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará cubrebocas a los estudiantes que no traigan.

“Resalto la actitud de los maestros que ha sido muy reconocida. Agradezco a los maestros que tienen esa vocación. Nos da gusto escuchar a los jóvenes que ya necesitaban estar en clases, vienen con deseos y ánimo de seguir”