Natividad Castrejón llamó a estudiantes, docentes y directivos a sumarse a la campaña “Por eso te quiero Teletón” en favor de la inclusión y la solidaridad
El secretario de Educación, Natividad Castrejón Valdez, encabezó el arranque de la Campaña Boteo Teletón 2026 en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), donde convocó a la comunidad educativa a participar en esta iniciativa bajo el lema “Por eso te quiero Teletón”.
Durante el inicio de la colecta, el funcionario reconoció el compromiso del sector educativo con la Fundación Teletón y destacó la labor que realiza en beneficio de personas con discapacidad, cáncer y autismo, mediante servicios encaminados a fortalecer su desarrollo, bienestar e integración social.
Castrejón Valdez invitó a directivos, docentes y estudiantes a participar activamente en la recolección de fondos, al considerar que este tipo de acciones fortalecen valores como la empatía, solidaridad e inclusión, en congruencia con la visión del gobierno encabezado por Julio Menchaca Salazar.
La SEPH se ha distinguido por su participación en las campañas de Teletón. Durante la edición anterior, el sector educativo de Hidalgo logró recaudar 3 millones 291 mil 828 pesos, por lo que este año la dependencia tiene como objetivo superar dicha cantidad.
El secretario resaltó además la trayectoria de casi 29 años de la Fundación Teletón, periodo en el que, de acuerdo con los datos presentados durante el evento, ha otorgado más de 41 millones de servicios y atendido a más de 900 mil personas mediante 28 Centros Teletón en el país.
Por su parte, Agustín Lagunas Oseguera, director general del CRIT Hidalgo, reconoció el acompañamiento permanente de la SEPH y señaló que la labor educativa también implica formar ciudadanos capaces de reconocer la dignidad de otras personas y participar en la transformación de su entorno.
En tanto, Virginia Hurtado Salinas, titular de la Unidad de Promoción Voluntaria de la SEPH, destacó que cada aportación representa una oportunidad para fortalecer la solidaridad y contribuir a que familias que enfrentan distintas circunstancias puedan acceder a mejores condiciones de vida.
Al arranque de la campaña acudieron subsecretarias, subsecretarios, directoras y directores generales y de área, así como representantes de la comunidad educativa estatal, quienes respaldaron el llamado a participar en el Boteo Teletón 2026.






























































