El edil recordó a los comerciantes que estaSergio Baños recorre el mercado Primero de Mayo y otros artificios pirotécnicos, a fin de salvaguardar la integridad de las familias
Para el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, lo más importante es la vida, la seguridad y la salvaguarda de la integridad física de las familias de la ciudad, sobre todo de los niños y jóvenes por lo que este jueves recorrió el mercado Primero de Mayo para anunciar de manera oficial que está prohibida la vente de pirotecnia.
Ante la llegada de las fiestas decembrinas y de Fin de Año, el edil, sostuvo que luego de la tragedia que enlutó a una familia que perdió a 5 miembros tras la explosión de un taller clandestino, lo mejor es que en Pachuca, se ponga freno a esta actividad comercial.
Aclaró que de ninguna manera se pretende inhibir el comercio, mucho menos se trata de afectar al comercio establecido, sin embargo, el llamado es claro:
“No se puede comercializar en Pachuca, la pirotecnia y en caso de que se detecte que alguien lo hace de manera clandestina se hará acreedor de una sanción”.
Durante su recorrido por el centro de abasto, se encontraron las bolsas de las llamadas “palomas”, “ratoncitos”, y luces de bengala.
Ahí el edil aprovechó para pedirles a los comerciantes retirar de sus puestos, esos productos y les entregó una circular en la que se detalla la prohibición, así como las consecuencias para quienes hagan caso omiso.
El recorrido del alcalde de la ciudad se dio con el acompañamiento de policías municipales y de una unidad canina adiestrada para detectar explosivos y enervantes.
La medida ya había sido anunciada pero este día se entregaron las notificaciones así que a partir de este jueves la medida entrará en vigor, no solo en este mercado sino en todos los de la capital, sus calles, misceláneas además de casas particulares.