El actor volvió a mostrar su apoyo a Alexa Hoffman
Sergio Mayer, quien mostró su apoyo a Alexa Hoffman desde el principio en el caso de Héctor Parra, acusado de abuso sexual y corrupción de menores, reapareció después de que el actor fuera sentenciado ayer a 10 años y seis meses de prisión por corrupción de menores.
Según Mayer, ningún período de tiempo es suficiente para que alguien pague el daño moral y emocional que causa a las víctimas, ya que lo sucedido deja una huella imborrable.
“No sé si sea mucho, si sea poco, creo que el daño moral que se le hace a las víctimas, moral, emocional, mental y físico que se le hace a las víctimas no cubre un año, cinco años, cien años, yo creo que eso es una huella, una cicatriz que te dejan para toda la vida”, expresó en entrevista.
Sergio Mayer estuvo al lado de Alexa cuando, hace casi dos años, ella habló públicamente sobre el supuesto abuso de su padre.
Mayer se alegró del logro de la joven, hija de la actriz Ginny Hoffman, y afirmó que es importante reconocer que Alexa levantó la voz.
Según él, su caso no solo es una victoria para ella, sino también para muchas mujeres que han pasado por experiencias similares, pero tienen miedo y optan por guardar silencio.
“Creo que se está haciendo justicia a una víctima a una de esas pocas víctimas y hay que reconocer y empoderar a Alexa por el valor que tuvo de levantar la voz, de afrontar una desacreditación, una revictimización constante de medios de comunicación; me siento contento por Alexa, porque no ganó Alexa, ganaron todas esas víctimas que están en su casas calladas, sumisas y con miedo”.
Sergio Mayer habla de Daniela Parra
En cuanto a la hija de Héctor Parra, Daniela, Mayer considera que tenía todo el derecho de defender a su padre, incluso convocando la marcha en contra de la corrupción y las pruebas y carpetas fabricadas.
Aunque más de 300 personas se reunieron en dicha convocatoria, Mayer cree que fue un intento de ejercer presión que no funcionó.
Él comentó: “Tienen la libertad de hacerlo, están en un país libre, pero me parece que pensaron que a través de eso era un poco de presión, pero todo mundo sabía que ayer iban a dar la sentencia”
Antes de que se conociera la noticia, Mayer reconoció que Daniela Parra era una «reina de la comunicación», ya que ha defendido muy bien a su padre.
Sin embargo, para Mayer, la verdadera víctima es Alexa; hace un año, él comparó a ambas hermanas y enfatizó que, aunque Daniela tenía más habilidades comunicativas, Alexa era la verdadera víctima.
“Alexa es el patito feo, porque no es la bonita, porque no es la que habla, porque no es la simpática”, opinó en aquel momento.