El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política pidió licencia a su cargo en el Congreso del Estado para ser elegido gobernador interino
Puebla, Pue., 15 de diciembre de 2022.- Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es el gobernador interino de Puebla, designado por el Congreso para sustituir a Luis Miguel Barbosa tras su fallecimiento.
La Asamblea ha tomado la decisión menos de 48 horas después de la muerte de Barbosa Huerta el pasado 13 de diciembre.
Fue designado por una mayoría de 38 votos a favor y uno en contra entre los 39 diputados presentes.
Céspedes era presidente de la Junta de Coordinación Política en el Legislativo estatal y coordinador de la bancada de Morena, el partido al que pertenecía Barbosa.
Salomón Céspedes Peregrina es originario del municipio de Tepeaca y empresario restaurantero.
Su carrera política comenzó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde fungió como líder interino del Comité Directivo Municipal (CDM) en Tepeaca durante la dirigencia estatal de Juan Carlos Lastiri Quirós.
En 2014 fue elegido diputado local por el Distrito 13, con cabecera en Tepeaca, por el PRI.
Unos meses antes de concluir su periodo como legislador, en enero de 2018 renunció a la bancada tricolor y anunció que contendería por la presidencia municipal de Tepeaca, pero esta vez abanderando a Movimiento Ciudadano, partido que era aliado del morenovallismo.
Ganó la elección y se mantuvo al frente del gobierno de Tepeaca hasta los primeros meses de 2021, cuando solicitó licencia para candidatearse como diputado local de su mismo distrito, ahora con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras ganar las elecciones intermedias, se convirtió en legislador por el Distrito 13 de Tepeaca una vez más y asumió la coordinación de la bancada morenista, así como la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, hasta este 14 de diciembre de 2022.
El veterano político ya había hecho públicas sus intenciones de competir por la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024 desde julio pasado. Fue el primero en destaparse.




































































